• Más
  • Noticias

Articles in Category: Noticias

Sigmatec busca dar respuesta a demanda mercado laboral

12-03-18

Sigmatec busca dar respuesta a demanda en mercado laboral

Santo Domingo, República Dominicana.- La institución de educación continuada y asesoría empresarial SIGMATEC incluyó a partir de enero en su oferta academia el diplomado Derecho Laboral, Seguridad y Salud Ocupacional para dar respuesta a la demanda del mercado laboral.

La señora Marilyn De Dios, gerente administrativa de Sigmatec, argumentó que “conocer los reglamentos que conforman la Ley Laboral Dominicana se ha convertido en un mandatorio para las entidades públicas y privadas que buscan esta competencia en su personal administrativo a fin de aplicarlos como parte de su compromiso con la Seguridad y Salud de sus colaboradores”.

Explicó que el diplomado está dirigido a supervisores, gerentes, coordinadores de recursos humanos, abogados, auditores, asistentes, que buscan conocer un alcance teórico, pero sobre todo practico sobre el manejo de disposiciones legales en el trabajo.

Manifestó que el tema del derecho laboral, seguridad y la salud ocupacional era una preocupación constante de los usuarios particulares y corporativos, por lo que SIGMATEC  decidió asumir esa necesidad, incluyéndola en su oferta académica.

La gerente administrativa de Sigmatec puso como ejemplo de la importancia y acogida de este diplomado el hecho de que los tres módulos que conforma el programa están llenos a toda capacidad.

De Dios indicó que las sesiones son sabatinas y que tienen una duración de 4 horas durante 10 semanas, “donde cada participante puede optar iniciar con el módulo de mayor interés y así poder desarrollar una completa visión del entorno de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional en el país”.

“Actualmente es altamente valorado contar con el personal que pueda conocer las figuras y aplicar las normas contenidas en las 103 páginas de Ley 87-01 cuyo objeto es establecer los derechos y deber recíprocos entre empleador y empleados, bajo el actual Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), que supervisa a la Tesorería y al Patronato de Recaudo e Informática de la seguridad Social, tanto para el sector público y privado”, manifestó.

La gerente administrativa de Sigmatec indicó que cada participante recibirá un certificado al completar el programa, además de uno por cada módulo en el que participa.

Sigmatec es una institución que por objetivo proporcionar guías y soluciones prácticas para el desarrollo gerencial de profesionales en las áreas de manufactura, calidad, servicios y compañías gubernamentales.

Fuente: https://www.teleradioamerica.com/2018/03/sigmatec-busca-dar-respuesta-a-demanda-mercado-laboral/

30-12-16

Sigmatec apoyará proyectos educativos de dos gremios periodísticos

La institución de formación Sigmatec firmó acuerdos de colaboración educativa, cultural y tecnológica con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

El convenio establece que Sigmatec proporcionará enseñanza continuada superior y tecnológica a comunicadores y periodistas a nivel nacional de las dos instituciones. Sigmatec se comprometió a impartir a los comunicadores diplomados de Mejora Continua de Proceso, Liderazgo, Gestión del Talento Humano y de Formación Docente (para la educación continuada).

Además, Habilidades Administrativas, Gestión Financiera, Alta Gestión de Negocios y Excel Básico y Avanzado, así como seminarios y Workshops. El convenio, en el que CICOM actuó como enlace y facilitador, establece que Sigmatec otorgará 150 becas a cada asociación para ser utilizadas por comunicadores pertenecientes a estos gremios en el transcurso de un año.

El acuerdo fue firmado por la señora Marilyn De Dios, gerente administrativa de Sigmatec; Olivo de León, presidente del CDP, Luis José Chávez, presidente de ADOMPRETUR y José Tarquino Cedeño, en representación de CICOM.

La gerente administrativa de Sigmatec expresó su complacencia de poder contribuir a la formación de los periodistas y comunicadores dominicanos, que son los que mantienen a la sociedad informada del diario acontecer.

De Dios indicó que la alianza viene a suplir la necesidad y exigencias de superación constante que presenta el mundo globalizado.

Señaló que con la firma de convenio, Sigmatec ofrecerá a los periodistas soluciones de capacitación innovadoras, con facilitadores expertos, métodos dinámicos de aprendizaje y un equipo de apoyo comprometido con el servicio.

Olivo de León, presidente del CDP dijo que el acuerdo viene a fortalecer la necesidad de formación continua que requieren los profesionales del periodismo para poder ofrecer información de alto valor.

Luis José Chávez, presidente de ADOMPRETUR, se refirió al acuerdo como un instrumento de valor para los periodistas quienes no solo viven de ese oficio sino también del pluriempleo. José Tarquino Cedeño, Administrativo de CICOM, señaló que el acuerdo demuestra el compromiso de CICOM en la formación y actualización de los periodistas dominicanos durante estos 31 años.

Redacción: CICOM